Politica de cookies. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una atención personalizada y mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si lo desea puede cambiar las preferencias de su navegador o ampliar información aquí.

ACEPTAR
 Buscar noticias de Pharma Market:
Usted esta en:InicioInnovación Las búsquedas en Google relacionadas con la salud son más frecuentes a principios de semana...
22 de diciembre 2014

Categoría: Innovación

Fuente: Europa Press | 21/04/2014

Las búsquedas en Google relacionadas con la salud son más frecuentes a principios de semana
Un nuevo estudio publicado en la revista 'American Journal of Preventive Medicine' muestra como los usuarios de Internet suelen estar más preocupados por su salud a principios de semana, después de analizar los patrones de búsqueda en Google y comprobar q...
Un nuevo estudio publicado en la revista 'American Journal of Preventive Medicine' muestra como los usuarios de Internet suelen estar más preocupados por su salud a principios de semana, después de analizar los patrones de búsqueda en Google y comprobar que es en los primeros días de cada semana cuando sistemáticamente se buscan más términos relacionados con esta temática.

En el estudio han colaborado investigadores del Santa Fe Institute y de las universidades de San Diego State y la Johns Hopkins, todos ellos de Estados Unidos, que midieron las búsquedas "saludables" realizadas en Google desde 2005 a 2012 que incluían dicho término, con palabras como dieta saludable, vida saludable o consejos saludables.

De media, las búsquedas de temas de salud eran un 30 por ciento más frecuentes al principio de la semana que en los días posteriores a la semana, siendo los sábados el día con un promedio más bajo de búsquedas.

En concreto, los resultados mostraron como los volúmenes de búsqueda los lunes y los martes eran un tres por ciento mayores con respecto al miércoles, un 15 por ciento más que los jueves, un 49 por ciento más que los viernes, hasta un 80 por ciento mayores que los sábados y un 29 por ciento mayores que los domingos.

Este patrón de búsqueda fue consistente año tras año, semana tras semana, utilizando una medida diaria para representar la proporción de búsquedas saludables en función del número total de búsquedas diarias.

Además, estudiaron una posible relación con un mayor consumo de noticias sobre salud en los medios de comunicación, pero vieron que el patrón de búsqueda no variaba.

Según ha explicado una de las autoras del estudio, Joanna Cohen, profesora en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, esto podría deberse a que los lunes se perciben como un "borrón y cuenta nueva", similar al que se produce el 1 de enero pero a pequeña escala. "Las personas suelen caer en comportamientos menos saludables durante el fin de semana, así que el lunes suele ser clave a la hora de redefinir prioridades", ha explicado.

Los expertos ven interesante también que el ritmo de búsquedas se mantenga constante semana tras semana, y apuntan que podría tenerse en cuenta a la hora de desarrollar estrategias de salud pública o de prevención de determinados hábitos.

"La comprensión de los ritmos de búsqueda puede suponer importantes ahorros. Por ejemplo, los programas de promoción de la salud financiados por el Gobierno gastan unos 76.200 millones de dólares al año y su rentabilidad podría mejorar centrándose en los días de la semana en que los ciudadanos están más preocupados por los hábitos saludables", han explicado.




Inicio   |   Webmail   |   Aviso Legal   |   Contacto
© 2013 Pharma Market. Todos los derechos reservados.